QUIÉN ES SERGI TORRES

Cuando le preguntan a Sergi quién es Sergi Torres, suele responder “aún no lo sé, sigo investigando qué es ser Sergi Torres y qué es ser un ser humano”. Nace en Barcelona (Diciembre de 1975) y actualmente, comparte su propia experiencia de autoindagación.

 

Después de dedicarse durante 10 años a trabajar como fisioterapeuta, deja su profesión para escuchar su llamada interna. Hoy en día ofrece charlas y talleres a los que llama encuentros, consciente de que las palabras no sirven para expresar la verdad, pero sí para invitar a las personas a que la encuentren en sí mimos y por sí mismos.

 

Actualmente desarrolla un ciclo mensual de encuentros en el Teatre La Villarroel de Barcelona y es invitado a congresos, encuentros y charlas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Colabora como docente en la Universidad de Almería y con una sección en el programa de radio “l’Ofici de viure” (Catalunya Radio), presentado y dirigido por Gaspar Hernández.

Océano Ámbar publica “Un puente a la Realidad” (2009), Ediciones Presencia “Saltar al Vacío” (2014) y Ediciones Urano “¿Me acompañas?” (2017) y una nueva edición de “Un puente a la Realidad” (2017). David del Rosario dirige y produce la película “Yo Libre, un viaje al instante presente”, que gira alrededor del mensaje de Sergi.

 

Su propuesta y sus ideas están dirigidas a una invitación clara a darnos cuenta de cuan atados estamos a nuestras creencias y puntos de vista y a la posibilidad de ir más allá de todo ello con la finalidad de reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano.

 

“La gran mayoría creemos que estamos aquí para mejorar el mundo o cambiarlo. Sin embargo descubrí que yo no había nacido para cambiar nada sino para aprender a amarlo todo.”

Presentando a Sergi:

“Podría presentar a Sergi Torres como un representante del nuevo paradigma, un paradigma que cada vez incluye a más personas de todo el planeta con otra forma de entender la vida. Un paradigma sin buenos ni malos, sin víctimas ni culpables. Pero prefiero presentarlo de otro modo: Sergi Torres es, sencillamente, lo que hay. No hay ni trampa ni cartón, en Sergi. Lo que tú veas en él, eso es Sergi. Durante más de una década he conocido a muchos maestros espirituales, referentes internacionales, y, aunque Sergi no va de maestro espiritual ⎯no va de nada⎯, es sin duda uno de los más coherentes. Sus gestos y palabras son un reflejo de su luz.

Eso es lo que veo yo en Sergi: luz. Tanta luz, que a veces deslumbra. Luz, amor, ternura, humildad y honestidad.

 

Un día me dijo que no hacía promoción de sus charlas porque no quería “crear” en la gente “la necesidad” de ellas. A mi modo de ver, esa respuesta nos dice mucho de cómo es este pequeño gran hombre. Y también nos da a entender su concepción de unidad: no quiere para los demás lo que no quiere para él. Todos somos uno. Todos somos Sergi. ¡Menuda suerte, ser todos Sergi!”

 

– Gaspar Hernández