BANC DELS ALIMENTS: AGOSTO- SEPTIEMBRE 2014 Y ENERO 2016

Este mes apoyamos a Banc dels Aliments:

El concepto de “Banco de Alimentos” nace en Phoenix, Arizona (EEUU) en 1966 de la mano de John van Engel. Casi veinte años después, en 1984, el proyecto se introduce en Europa a través del Banco de Alimentos de París. Y al cabo de tres años, en 1987, se funda el primer Banco de Alimentos de España con sede en Barcelona, bajo el nombre Fundació Privada Banc dels Aliments. El Banc dels Aliments, representa, pues, una institución pionera en el ámbito estatal.

MISIÓN Y VALORES:

La lucha contra el despilfarro: buscar nuevas fuentes de productos “consumibles pero no comercializables” para redistribuirlos entre los más necesitados, promoviendo su aprovechamiento mediante las “redes solidarias de proximidad”, reduciendo la huella ecológica por transportes innecesarios.

La lucha contra el hambre: ayudar a paliar la pobreza y la exclusión social, destinando los excedentes alimentarios recuperados y distribuyéndolos a través de entidades sociales especializadas y homologadas que disponen de comedores sociales, centros de acogida y que reparten lotes a familias.