FUNDACIÓN DON BOSCO: MARZO 2016

De viaje por México, en una de mis paradas, me hospedo en casa de la familia Sandoval Tajonar. Salvador Sandoval y su esposa Josefina Tajonar son el alma familiar. Salvador, después de retirarse, ha decidido dedicar su tiempo a trabajar para la Fundación Juan Bosco que dirige su hijo Toño Sandoval. Esta fundación da escolaridad a 1200 niños y niñas, cuyas familias no disponen de los recursos económicos necesarios para poder pagar dichos estudios.

logo_don_boscoHablando con Salvador, me toca el corazón sentir su pasión por estos niños y sus familias. Yo mismo he podido conocer a dos grupos de ellos. Uno fue invitado a la charla que dimos en el Colegio London, que muy amablemente abrió sus puertas para recibirles junto a sus alumnos. El otro, asistió a la charla que un grupo de Jóvenes, capitaneados por Ricardo y David, nietos de Salvador, junto a sus  compañeros Javier, Carlos, Andy, Edurado, José, Ana Pau, Regina y Gonzalo, organizaron con el fin de que pudiera compartir un rato con los jóvenes de Cuernavaca.

En México y particularmente en la región de Morelos existe una creciente sensibilidad hacia los jóvenes. Son conscientes de la importancia de crear un nuevo mundo y de sus artífices, los “chavos”.

Para conocerles más y/o apoyarles aquí tienes su web:

http://fdonbosco.org.mx

 

don_bosco_chicos

Los chicos de Don Bosco

 

chavos_de_cuerna_def

Grupo de Organizadores