ACNUR – COMITÈ CATALÀ: OCTUBRE – NOVIEMBRE 2015

Este mes apoyamos a Comitè Català de l’ACNUR:

El Comité Catalán para los Refugiados, Cataluña con ACNUR, es una Asociación creada en 2001 con el objetivo de dar apoyo a las tareas de ACNUR en el territorio catalán. Lo hace mediante acciones de sensibilización y educación para el desarrollo, así como con la captación de fondos públicos y privados para ayudar a financiar los proyectos que ACNUR desarrolla en todo el mundo.

El Comité Catalán de ACNUR, es una entidad socio-colaboradora de la Asociación “España con ACNUR“, y cuenta con la participación de una amplia representación de la sociedad catalana, tanto desde el campo institucional como desde el civil .

foto_semana_25enero_educacion

Proporciona protección y asistencia a los refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo, apátridas, y repatriados del mundo, buscando soluciones duraderas para que vuelvan a iniciar sus vidas mediante programas de repatriación, reasentamiento y de integración local.

Además, promueve acuerdos internacionales para garantizar la aplicación del derecho internacional de los refugiados por parte de los gobiernos.